ulceras, implantes y nueva equipación

Buenas tardes a todos!!
Después del puente vivido el pasado fin de semana que aproveché para ir a Madrid y reencontrarme con mi madre, hermanas, cuñado y sobrinos, lo cual reconforta, además  de lo importante que es el cambio de la rutina diaria y ver otras gentes (tela, estaba Madrid hasta la bandera), pero todo lo bueno se acaba y pronto, así que otra vez a los quehaceres diarios.
El martes vino una paciente que me alegró el verla, pues el motivo de su consulta era una ulcera en el borde lateral izquierdo de la lengua, que llevaba 2 semanas de evolución y no le desaparecía a pesar de ponerse todo tipo de cremas topicas. Leyó lo que escribí acerca de la prevención del cancer, hace unas semanas, en cuanto a los factores y síntomas de alarma para el diagnostico, que la paciente leyó y algo asustada vino a verme, la exploré y gracias a dios se le diagnosticó una pequeña lesión aftosa, sospecho vírica por descenso de defensas (frio, gripe, catarros y medicación) que con el tratamiento curará, aunque si veo que no desaparece en 2 semanas haremos una biopsia por si acaso, no creo sea necesario, más vale prevenir que lamentar, eso me ha animado a prepararos otra comunicación igual respecto a los traumatismos dentales y primeras medidas ante los mismos, será proximamente.
Ayer tuvimos un caso de implantes límite, colocamos 8 implantes para una rehabilitación superior completa, la mujer tenía el hueso en filo de cuchillo, es decir, muy estrecho a nivel de la cresta, que nos obligó a hacer unas grandes expansiones oseas y así poder colocarle los implantes, aunque fueran estrechos, de 3,5mm, sinó no había forma de colocarlos, se le hizo regeneración osea, con hueso autólogo (de la misma paciente rascandole el hueso vecino) y xenoinjerto (proveniente de otra especie animal, en este caso bovino) y todo ello recubierto por una membrana de colageno, para aislar el injerto de los tejidos blandos. Hoy me llamó la paciente sin dolor, pero con la cara bastante hinchada, normal, y le mandaré corticoides.
El miercoles de la semana pasada vimos por urgencia dental, a un paciente que se le había partido un diente cenando (incisivo lateral superior), lo ví por la noche, le hicimos una endodoncia de urgencia y 2 días después le preparamos el diente para una corona de ceramica, caso que os mando una foto del resultado del mismo, aceptable para resolver el caso de urgencias y en una semana.
diente roto algeciras
Como ya estamos acabando el año, hemos incorporado un nuevo autoclave a la clinica, que es de última generación y más rápido, además tenemos otros 2, con lo que podremos esterilizar más material en menos tiempo, os mando otra foto del mismo.
autoclave algeciras
En otra comunicación os dije que estaba interesado en la adquisición de un rayos CBCT, Radiografía en  3D, T.A.C Dental, deciros que lo he comprado y la instalación del mismo será a partir del 15 de enero 2015, por lo que dispondremos de una herramienta más para diagnostico bucal, sobre todo para quistes, y estudio implantológico completo, y muchos más diagnósticos bucales  evitando sorpresas después de la incisión, dicho aparato lo pongo a disposición de todo el que lo pueda necesitar y dispuesto a colaborar con todo compañero que necesite esta prueba diagnostica.
Sin más, seguiremos en contacto, espero un buen fin de semana a todos y no gasteis mucho, cuidado con las tarjetas. Si alguno tiene algun problema dental, sea la hora y dia que sea, llamadme al 666236834, con mucho gusto os atenderé.
Un abrazo!