Auxiliar Clínica dental

Urgencias dentales, roturas e implantes en una sesión

Hola a tod@s, después de un tiempo sin publicar nada, por problemas de agenda, asistencia a cursos,trabajo, etc hoy puedo sacar algo de tiempo para comunicaros alguna novedad.
La primera, es que hemos cambiado de auxiliar, la actual se llama Arantxa, es auxiliar e higienista titulada, natural de Burgos y con amplia experiencia en el terreno dental, os mando una foto de la misma.
Auxiliar Clínica dental
Por otra parte comentar que estoy haciendo un curso de Ortodoncia en Jerez por módulos, ya llevamos 3 y la verdad que muy interesante y de gran aprendizaje, el dictante es el Dr. Suarez Quintanilla, grandísimo profesional y de gran prestigio.
Comentaros un caso que tuvimos mucha suerte y pudimos resolver en una sesión (larga eso si). Paciente que trae roto un central superior, no había forma de restaurarle, le hicimos un TAC dental, en nuestra consulta, se decide hacerle la extracción, colocarle en el mismo acto un implante dental y le colocamos un diente fijo, inmediato, con un muy buen resultado estético, (por lo menos así lo expreso el paciente). Os mando fotos,una vez colocado el implante y con el diente provisional fijo.
Cliente sin diente
Implante diente perdido
Además, el domingo pasado, de urgencias, me llamó un paciente con un incisivo central roto, se le hizo una radiografía, no había afectación del nervio, por lo que se le hizo una reconstrucción del central, quedando bastante decente la reconstrucción ,y salvándole el domingo al paciente.
diente fracturado antes
Diente fracturado
Foto previa y al finalizar la reconstrucción.
También reseñar entre las noticias novedosas que una emprendedora española ha ideado un collar-mordedor para bebes, dicho mordedor tiene una composición anti bacteriana que impide la proliferación de gérmenes en la boca del bebe,ademas de ejercer su función como mordedor ayudando a romper la membrana gingival y así favorecer la erupción del diente.
Esta fabricado en silicona anti bacteriana y muy bien ensamblado lo que impide que se rompa. La marca es MamiChic, no se si está a disposición en farmacias, lo que si esta testado en hospitales, centros de puericultura, etc.
Por último! Un aviso a navegantes del Consejo General de dentistas españoles, manifestándose ante el cierre de Funnydent y la detención de la cúpula de Vitaldent, “Si el Gobierno no actúa con contundencia, estos casos volverán a repetirse” y se les pide que haya una regulación de la publicidad sanitaria (muchas veces falsa), así como que los propietarios de dichas clínicas dentales sean profesionales del sector y no inversores, que sólo pretenden obtener el máximo beneficio en el mínimo tiempo, sin importarles la salud bucal de los pacientes.
Esto es todo lo que os quería transmitir en esta pequeña “charla”, espero desperezarme y estar más tranquilo, para hacer estos encuentros más frecuentes.
Un saludo desde la clínica dental lider en Algeciras!