tu boca no es un negocio

Tu boca NO es un negocio

Después del mal tiempo climatológico del fin de semana pasado, este ha levantado y el tiempo es muy bueno. Aunque, en mi caso, no puedo disfrutarlo mucho al ser este prolijo en Urgencias,ayer atendí 2 extracciones de cordales y hoy he cementado una corona de cerámica que se había despegado.

Pero el objetivo de la presente comunicación ,es precisamente una circular que nos ha enviado a todos los colegiados, el Colegio de dentistas de Cadiz, para poner en sobre aviso a la gente que Nuestra boca NO es un negocio.

http://www.tubocanoesunnegocio.com 

Como ya he dado mi opinión en otras ocasiones, hay que tener mucho cuidado de en qué manos ponemos nuestras bocas. Hay auténticos tiburones (inversores) metidos en este ¨negocio¨, cuyo ÚNICO objetivo es la cuenta de resultados. En un tema tan delicado como nuestra salud dental hay personas a titulo individual y franquicias que confunden SALUD con NEGOCIO . Todos tenemos que vivir, pero NUNCA a costa de la salud de los demás. Es por lo que apoyo esta campaña promovida por nuestro Colegio, para sensibilizar a la gente que está en juego no sólo nuestra boca, sino también la salud en general, como ya os dije, por las repercusiones que tiene en nuestro organismo los problemas buco-dentales, caries, encías, etc. Por mi parte participaré activamente en la misma, no me parece que sea algo baladí jugar con la boca y salud de la gente.

Si alguno necesita un consejo referente a qué compañero acudir, se lo daré desinteresadamente, y sin ser nada partidista, ni intentar atraerme gente a mi consulta ni quitarle un solo paciente a ningún compañero cualificado. Los que me conocen saben que sería incapaz de ello.

Un saludo

Jose Ramón Úrculo Burgaz