urgencias algeciras

Entre puentes de cerámica y de Semana Santa

Buenos días a tod@s!!
Es un decir, porque hoy en Algeciras esta lloviendo con mucha intensidad.
Otra vez en la lucha, después del puente de semana santa, que por cierto estuve con la familia por Santiago de Compostela, descansando y cambiando de ambiente, todo ok, pero como todo lo bueno, se acaba pronto.
De vuelta al curro, hemos tenido una semana bastante movida:
En primer lugar una niña de 13 años, con el canino superior izquierdo incluido en el hueso y sin posibilidad ninguna de salir en la arcada por su dirección, se le hizo una cirugía de rescate del canino, consiste en llegar hasta el canino, abrir la encía levantando un colgajo, quitar el hueso que recubre la corona del canino y colocarle una ligadura hasta el arco de ortodoncia que lleva puesto la paciente para que a través de esa ligadura podamos traccionar del canino y colocarlo en la arcada.
Un paciente que le habíamos colocado 3 implantes, en la arcada superior izquierda hace 4 meses, resulta que el primero de los implantes dentales no estaba integrado. Tuvimos que quitarlo con un kit especial y colocar en una zona próxima otro implante. Esperemos esta vez se integre, además como se perdió hueso, le hicimos una regeneración osea con hueso obtenido de una zona vecina del mismo paciente, autólogo, además de hacerle un injerto de encía libre, pues no tenía, lo cual produce problemas inflamatorios en la encía ( mucositis e incluso periimplantitis).
A otra paciente le hicimos ayer una regeneración tisular guiada, tenia una gran pérdida osea de unos 7-8mm en la zona anterior de un diente, con movilidad del mismo. Se pretende colocar un puente fijo de cerámica sobre esa pieza dentaria de gran riesgo. Se le propuso a la paciente la extracción del mismo y colocación de un puente fijo sobre implantes, pero la paciente prefirió jugársela y colocarse un puente fijo sin extraer dicha pieza. Previo a la colocación del puente fue necesario intentar regenerar esa perdida osea, con hueso autólogo de la misma paciente mas hueso de origen bovino. Todo ello recubierto con una membrana de colágeno reabsorbible, que nos aísla el injerto oseo de los tejidos blandos y así conseguir mayor hueso recubriendo dicha pieza. Para la ligera movilidad de dicha pieza esperemos que la regeneración sirva para colocarle el puente fijo de cerámica.
Por ultimo cabe reseñar que esta misma mañana hemos hecho la extracción de un cordal inferior incluido del lado derecho. La extracción fue algo dificultosa. Le hicimos la incisión, despegamiento de la encía, le fresamos el hueso para acceder a la corona de la muela de juicio y tuvimos que cortar la pieza en 3 trozos ( divide y vencerás) para, con cuidado, poder extraer por completo dicha pieza. Posteriormente se suturó la herida fácilmente.
 Por hoy esto es todo, espero que ya recuperado el ritmo de las publicaciones tengamos más casos para compartir, o poder daros alguna noción muy general sobre algún tema de actualidad que considere importante. Abrimos la puerta a que si tenéis alguna duda y os puedo ayuda,  nos hagáis llegar vuestras solicitudes por correo electrónico.
Pasado el paréntesis de la Semana Santa, volvemos a tener el servicio de urgencias dentales el fin de semana las 24 horas contactando con nosotros en el teléfono 956664061 o el móvil 666 23 68 34 y quedaremos para resolver problemas que os pueda surgir.
 Un saludo every body