Noticias de Octubre en Algeciras. Dentista Urculo Burgaz

Buenos dias a tod@s!!

Después de 15 días, vuelvo a ponerme en contacto con todos vosotros, el motivo de dicha tardanza es, además del trabajo, que tengo y he tenido cursos y congresos a los que he asistido.

La semana pasada estuve en la reunión anual de SEPES (Sociedad Española de Protesis) de la cual soy miembro activo. El congreso estuvo interesante,se habló de las nuevas coronas de cerámica, de disilicato de litio que pueden ser ampliamente usadas tanto en el sector anterior(por su estetica), como en el posterior por su dureza y resistencia, superando en muchos casos a las de zirconio.

Tambíen nos presentaron cómo mejorar los perfiles de emergencia de la encía en las protesis fijas tanto sobre dientes como implantes, con unos tallados especiales, sin línea de terminación y fresando un poco la zona interna del epitelio del surco, para estimular el crecimiento y adaptacion gingival, incluso se recuperaba las papilas interdentarias.

El curso duró hasta el domingo al mediodía; por la tarde del mismo domingo, me llamó un paciente para una urgencia dental, tenía una corona de cerámica que le dolía muchísimo. Le comenzamos una endodoncia, lo cual por sí solo le disminuyó mucho el dolor, para 3 días después terminarle dicha endondocia, salvando la pieza y curando todo el prodeco infeccioso periapical que se formó.

 

Os mando la RX de terminación de dicha endodoncia, perdón por el cemento extruido fuera del ápice redicular.

rx1

El jueves tuvimos una extracción quirurgica de un cordal inferior, que cursaba con gran dolor, inflamación importante de la zona y como consecuencia limitación de la apertura bucal. La extracción fue complicada, pero se resolvió bien, ayer vimos a la paciente, todavía con alguna ligera molestia, pero ya muchisimo mejor clinicamente.

 

 

Os mando fotos de la revision y Rx preoperatoria de la paciente.

pano juicio

y la revisión del paciente.

 foto4

 

El martes colocamos un IMPLANTE en un 2º molar inferior, con hueso muy duro, tipo I, lo que nos dificulto su alojamiento en el alveolo, aunque al final pudimos con la poca apertura bucal del paciente y las condiciones oseas.

 

Esta mañana, recolocamos otro implante dental a un paciente que en su día no se le pudo colocar por falta de hueso, se le hizo una regeneración osea, con hueso del mismo paciente mas injerto bovino, todo recubierto por una membrana de colágeno. Dicha regeración ,después de esperar 4 meses, ha resultado exitosa, por lo que hemos podido colocarle el implante con regeneración osea y un injerto de tejido conectivo, para mejorar el entorno del implante.

 

También hoy hemos hecho la explantación de un implante que colocamos hace 3 meses y que nos ha fracasado, no se ha integrado, por lo que le hemos dado cita par reabrirselo, regenerarle con hueso la zona, previa limpieza de la misma, exhaustiva, y si es posible colocarle otro implante en la misma sesión.

 

 

Nos han aceptado un presupuesto de un caso dificil, paciente con coronas metal-ceramica, antiguas, que le han provocado graves problemas periodontales, con recesión gingival muy importante, pérdida de papilas y toda anatomia gingival. Se le hará un tratamiento intenso periodontal, con mantenimiento por parte de la paciente y, una vez estabilizada, se le planteará, tras un exhaustivo estudio a través de un encerado diagnostico, cambiarle la rehabilitación cerámica, empezando con provisionales para perfilar y estabilizar la encía, técnica que aprendimos en SEPES.

foto1

Esto es todo por hoy, seguiremos en contacto, muchas gracias, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar lo haré con placer y desinteresadamente. GRACIAS