Entre cursos, implantes y avulsiones

Hola amig@s, de nuevo en contacto con vosotros, estos dias, he estado ocupado en asistir a un curso sobre CIRUGIA MUCO-GINGIVAL en Málaga, dictado por el Dr. Dino Calzavara, la verdad muy interesante, aprovechable totalmente.

Ya os comenté que habiamos visto 2 pacientes con 2 implantes fracasados, los ví la semana pasada: a uno le colocamos otra vez el implante en el mismo sitio, después de un proceso de regeneración osea de 4 meses, parece que esta ok, pero esperaremos 3 meses para descubrirlo y ver que esta vez se integre.

El otro paciente no fue posible colocarle el implante, solo haberle una regeneración osea, con hueso del mismo paciente obtenido con un rascador oseo de zonas vecinas, ademés lo completamos con hueso bovino y una membrana de colágeno reabsorbible.
El martes, una paciente con problema periodontal exagerado y gran movilidad dentaria, s.t de los incisivos inferiores, se optó por la extraccion de los 4 incisivos y la colocacion en el mismo momento de 2 implantes, en los incisivos laterales, además de una protesis inmediata, con lo cual la paciente salió con los implantes y los dientes de la consulta.
Comentaros que ya tenemos ganadora del concurso “un logo para tu clinica dental de confianza”, la agraciada es la Srta. Quintero de Taraguilla, pide cita para limpieza y le haremos una pequeña sesión de blanqueamiento dental, espero proxima semana, os mandaré fotos.

Ah! se me olvidaba, no menos importante, el otro día un paciente me llamo urgentemente desde su Instituto, en el recreo le habian dado un codazo y como consecuencia tuvo una avulsión del incisivo central superior derecho, me dijo que hacía, el diente se le había caido al suelo, le dije que lo impiara al grifo de agua y que se viniera urgente a la consulta, el tiempo en estos casos es oro, y que lo transportara una vez pasado por el agua en su propia boca en contacto con la saliva misma ( tambíen puede ser mantenido en otro medio como leche), cuando llegó se lo recolocamos en su sitio y lo ferulizamos a los dientes de al lado durante 15 días. Esperaremos y evaluaremos la vitalidad para hacerle una endodoncia y esperar a que no surjan complicaciones.

Os recomendamos que ante este tipo de accidentes, acudir urgentemente al dentista para la recolocación del cliente y, si no tenemos nada a mano donde conservarlo hasta llegar a la clínica, meterlo en la boca para que llegue en las mejores condiciones.

Aprovechamos para poner en vuestro conocimiento la disponibilidad de una serie de ofertas, que podreis consultar en el apartado de “ofertas” de nuestra web o en la misma consulta. Esperamos que ayuden para que el aspecto económico no sea un problema para hacerse un tratamiento dental.
GRACIAS POR TODO,SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICION!