Clínicas franquicias, famosos y publicidad

Hola a tod@s, después de un tiempo que no hacia una comunicación (las navidades, vacaciones,etc ), querría comentar con vosotros, un par de noticias de alcance que han sucedido estos últimos días, de las que se han hecho eco casi todos los medios de comunicación locales y nacionales.

La primera, hace referencia al cierre de una franquicia que operaba en Madrid y Cataluña, que ha dejado tirados a bastantes pacientes,casi todos con los tratamientos ya pagados, pero sin terminar los mismos.

Yo en mi modestia, lo veía venir y creo a medio y largo plazo, esto es sólo el inicio de la caída de estas franquicias y clínicas dentales, venidas al olor del “negocio”, sin ningún tipo de escrúpulos, sin mirar por los pacientes, sin dar la cara ante los pacientes, parapetados en los compañeros, recién acabada su formación, sin experiencia, u otros que lo necesitan.

Pero los verdaderos culpables son los dueños de las franquicias y de estas clínicas dentales, instaladas con el único propósito de  ganar dinero a expensas de los pacientes y empleados ( a los que también dejan tirados debiéndoles dinero). Muchos de estos propietarios no son dentistas, son inversores y como digo solo les mueve el negocio, NO LA SALUD BUCAL de los pacientes. Os pongo un recorte del Mundo donde expone la situación de esta franquicia dental quebrada y los problemas con que se encuentran los pacientes y empleados, con algunos testimonios de los mismos.

Link a la noticia original publicada por El Mundo

sin dinero

Os mando otro articulo con unas reflexiones muy interesantes, respecto a este mismo tema, por parte del Colegio de Odontólogos donde, estadísticas en mano, se dice que no es la primera, ni sera la última franquicia que deja tirados a sus pacientes y empleados. Clínicas y franquicias que abusan de publicidad totalmente engañosa, usando famosos como gancho.

vigilar clinicas

Es, por lo que os recomiendo que vayáis a vuestro dentista de toda la vida, el de vuestra confianza y NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, por falsas promesas y falsos precios, con muchísima propaganda, pero nada más. De ahí que me sumo a todas las peticiones del Colegio de Odontólogos, para que haya un mayor control de estas clínicas-franquicia, regulando y poniendo limites a la publicidad y demás engañifas de estos “personajes”. También publica el Colegio, que las mayores denuncias en los juzgados contra clínicas dentales, son contra este tipo de franquicias, por algo sera……..

Con esto no quiero decir que los demás seamos perfectos, ni mucho menos, TODOS metemos la pata y nos equivocamos mas de lo que quisiéramos, pero a diferencia de ellos, nos preocupamos por los pacientes, lo sufrimos, estamos mas preparados generalmente y ningún cargo por encima nos insta a vender productos a nadie que no lo necesite. Señores esto es SALUD, NO NEGOCIO.

ACUDE A TU DENTISTA DE CONFIANZA, EL DE SIEMPRE, Y NO TE DEJES ENGAÑAR POR FALSAS PUBLICIDADES que tienen mas letra pequeña y engaño que los seguros.