Sonrisa algeciras

Mi cumpleaños, un viaje y un servicio de urgencias dentales

Buenos dias a tod@s!!

Semana de mucho calor en Algeciras, esperemos que baje un poco la temperatura,  además ya es vienes, y más en mi caso que la próxima semana viajaré a Lanzarote para ver a mi hijo y pasar junto a el y mi familia mi cumpleaños, no veo a Jesus desde hace 5 meses y ya me tocaba, por lo que la próxima semana estaré fuera, aunque a cargo de la consulta se quedará mi compañera Gracia Asian, reputada odontóloga, junto a Sonia.

Esta semana, algún caso peculiar, pero nada que no podamos solucionar. El fin de semana atendí de urgencias, a 2 tripulantes, uno el sábado y otro el domingo ,de los barcos que hacen escala en nuestro puerto por pocas horas, tenían dolores fuertes de molares, se opto por la extracción de los mismos.

El lunes hicimos una pequeña cirugía menor, un colgajo de reposición apical con odontoplastia y osteoplastia para  exponer una corona muy destruida, para posteriormente colocar un puente de cerámica.

El martes, hicimos una revisión de implantes, colocados en 2005, rehabilitación de metal-ceramica sobre implantes, se mantiene bastante bien, tanto la cerámica, como el implante y el hueso.

El jueves, colocamos un implante de Nobel, que ante la carencia de hueso, necesito de un injerto óseo, espero que la evolución sea buena, aunque a corto plazo las ROG(regeneraciones oseas) suelen ser algo dolorosas, incluso con inflamación.

Hoy he visto un caso de implantes ya integrados, pero el aspecto de la encía no me gusta, hay movilidad de la misma periimplantaria, por lo que decido hacerle una vestibuloplastia, dicha movilidad es causa de mucositis y posterior periimplantitis por permeabiladad a restos alimenticios, etc.

Otra revision de implante con injerto de tejido conectivo, sin más, esperando concluir fase de oseointegración, con un provisional, caso que se ve en las  fotos.

implante dental

IMG-20140912-WA0007ok

Para terminar, comentar que se ha suscitado una polemica con un concurso que hemos propuesto, para la creación de un logo para la consulta, y el ganador se llevaría una limpieza (a cielo abierto, si fuese necesario) con raspaje, alisado y pulido con bicarbonato. Algunas personas creen que es un abuso el premio para el costo intelectual que supone la creación de un logo, pido disculpas a todo aquel que se sienta ninguneado por este concurso, lo siento, pero hemos decidido mantenerlo por si a alguien le interesa, lo cual es absolutamente respetable.

Y nada más! Seguimos en contacto a la vuelta de estas pequeñas vacaciones, que como os dije, me tomo para celebrar mi cumpleaños con mi familia. Para los más curiosos, me caen 57 años. Gracias por estar ahí!